Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Estiman para este viernes que continúe el buen tiempo en gran parte del país

( AVN).- En gran parte del país se observará este viernes nubosidad parcial y no se esperan lluvias, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dado a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por el pronosticador del organismo José Zavala.
“En los estados andinos (Mérida, Táchira y Trujillo), al sur del estado Zulia e igualmente al sur de Bolívar y Amazonas se están generando algunos mantos nubosos que vienen acompañados con precipitaciones, situación que tenderá a mantenerse durante el periodo”, observó Zavala en contacto telefónico.
Asimismo, señaló que en la región norte costera el buen tiempo y la poca nobosidad predominará en el día, pero “en horas de la tarde, algunas formaciones nubosas, sobre todo en las zonas montañosas estarán acompañadas de precpitaciones de carácter débil”.
“La temperatura mínima en la región capital en horas de la madrugada osciló en alrededor de los 16ºC y 17ºC y la máxima para esta tarde estará entre 32ºC y 33ºC”, añadió.
El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve/, que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones Central, así como en la Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y norte del estado Zulia