Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

ECONOMIA

Las bolsas bajan tras un nuevo pulso entre Grecia y Alemania

Las grandes Bolsas europeas están sufriendo descensos inferiores al 1% tras una reunión entre los Gobiernos de Alemania y Berlín que este jueves sirvió para constatar la dificultad de llegar a un acuerdo sobre la deuda griega. Aunque el parqué de Madrid abría plano y Milán bajaba, enseguida se convirtieron en las únicas grandes plazas con ligeros avances, inferiores al medio punto, mientras que Frácfort o París sufren leves descensos.
La Bolsa de Atenas, que acabó el jueves con una caída del 3,3%, está perdiendo medio punto pasadas las 11.00, aunque logra subir un 0,45% esta mañana. El euro apunta pérdidas frente al dólar, de un canje del 1,147 a 1,1444.
El mercado de deuda tampoco sufre graves sacudidas: la exigencia de intereses por parte de los inversores a los bonos a 10 años está aflojando en toda la zona euro, incluida Grecia, cuya deuda está pagando el 9,36%. La prima de riesgo helena, que es el diferencial respecto a los bonos alemanes, la gran referencia, sube de 932 a 954 puntos básicos (o 9,54 puntos porcentuales). Arrancó la semana por encima de los 1.000. EL PAIS