Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

“Funcionario británico no cometió ningún delito en audiencia de López”

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, negó que el funcionario británico presente en la audiencia anterior cometiera algún delito o conducta indebida, tal como lo informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
LEOPOLDO1La fiscal dirigió un comunicado a la Cancillería venezolana para que solicite una explicación al gobierno de Inglaterra, pues explicó que una vez el padre de López fue desalojado de la sala de audiencias por estar grabando el juicio con unos lentes sin autorización del tribunal, él entregó los anteojos a un diplomático de ese país.
En cuanto al la audiencia de juicio pautada para este viernes, el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, no asistió por voluntad propia al Palacio de Justicia.
Se espera la comparecencia de funcionarios de al menos 8 funcionarios policiales, 6 Cicpc y 2 peritos del Ministerio Público que presuntamente estuvieron presentes en el momento de la aprehensión de López.
El pasado miércoles el abogando defensor, Juan Carlos Gutiérrez, declaró que los testimonios de estos funcionarios “no tienen relevancia” en el juicio debido a que López “se entregó de forma espontánea”.
Asimismo, confirmó la denuncia que hizo Rosa Azuaje sobre una presunta amenaza que recibió en su domicilio e indicó que la defensa repudia cualquier tipo de amenaza contra las pruebas y testigos del caso.
López se encuentra detenido desde febrero de 2014 acusado de incitar a la violencia durante la ola de protestas desatadas ese mes y que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.