Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

13.000 bomberos participarán en el Dispositivo Carnavales Seguros 2015: estarán en 627 puestos

( Prensa Mpprijp) – Alrededor de 13.000 bomberos participarán en el Dispositivo Carnavales Seguros 2015, en 627 puestos de atención que estarán desplegados en todo el territorio nacional.
Asimismo, los cuerpos bomberiles contarán con un total de 1084 unidades para la ejecución de sus funciones, entre ellas: vehículos de supresión de incendio, ambulancias, camiones cisternas, motos, lanchas y vehículos especiales.
La información la dio a conocer el inspector general de la Coordinación Nacional de Bomberos, Jesús Cedeño, durante el Consejo Nacional Ampliado de Bomberos y Bomberas realizado este jueves, con el propósito de establecer el plan de actuación a ejecutarse durante el dispositivo que se desarrollará en el asueto carnestolendo.
Señaló como necesaria la presencia de los funcionarios en todos los rincones del país, “no debe haber algún lugar del territorio nacional donde no haya presencia de funcionarios bomberiles“.
La actividad que contó con la participación de los cuerpos de bomberos de diferentes estados del país, estuvo encabezada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante César Salazar Coll.
El Viceministro precisó que “como elementos de emergencia y atención primaria, estamos involucrados en todos los dispositivos, planes y operativos de seguridad ciudadana del país”.
Salazar Coll informó además, que se encuentran trabajando para que los bomberos y bomberas mantengan ese apresto operacional, mediante tres elementos: recurso humano, equipamiento y adiestramiento.
Indicó que están realizando un plan de profesionalización dirigido a los efectivos de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, “para que tengamos funcionarios altamente calificados y preparados”, puntualizó.

Continúan afinando el Caribe Wave 2015

Salazar Coll, hizo referencia al ejercicio denominado Caribe Wave 2015, actividad de magnitud internacional y que tiene como objetivo preparar, articular y evaluar el comportamiento de las instituciones del Estado y de la sociedad, frente a un Tsunami.
Destacó que Venezuela actuará en el evento a través de seis estados: Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Anzoátegui.
“Ya hay numerosos funcionarios desplegados en varias regiones del país, trabajando en la articulación y preparación de la comunidad para el ejercicio de simulacro”, aseguró el Almirante.