Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

España amplía sus fronteras contra el terrorismo: crea plazas de fiscales para luchar contra el yihadismo

(Madrid, 06 de febrero. EFE).- El Gobierno español aprobó hoy la creación de 66 nuevas plazas de fiscal destinadas a la lucha contra el terrorismo yihadista y la corrupción.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, explicó que las nuevas plazas se enmarcan en el acuerdo entre el Ejecutivo del PP y el primer partido de la oposición, el PSOE, en la lucha contra el terrorismo yihadista para hacer frente a las “necesidades existentes” en este ámbito.
Ese acuerdo garantizaba los recursos humanos y materiales necesarios para luchar más eficazmente contra el terrorismo en la Administración de Justicia, los Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia.
La provisión de estas plazas de fiscales ya fue anunciada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el pasado octubre en su primera comparecencia parlamentaria tras tomar posesión del cargo.
Al respecto, Catalá recordó hoy las 282 plazas de jueces que aprobó el pasado año el Gobierno y que irán destinados al orden penal, donde se encuadra el terrorismo yihadista, y a donde también irán destinados los 66 plazas de fiscales.