Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Líneas de Nasca: Greenpeace niega arresto de activista argentino

Líneas de Nasca: Greenpeace niega arresto de activista argentinoEl activista Mauro Fernández, que participó de la transgresión de Greenpeace a las Líneas de Nasca el 8 de diciembre de 2014, no fue detenido ni se encuentra bajo arresto domiciliario en Argentina, según un comunicado de dicha la organización ecologista.
Según Greenpeace, Fernández se puso a disposición de la justicia argentina y del Juzgado Federal Nro.7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello luego de que el jueves 8 de enero de 2015 la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca dictó una orden de captura internacional.
El Juzgado Federal falló a favor de la exención de prisión del activista, pero dispuso el impedimento de salida del país, la obligación de no ausentarse de su domicilio por más de 24 horas y comunicar inmediatamente si cambia de domicilio.
Además agregan que Fernández ya declaró por escrito ante el fiscal de Nasca y brindó sus datos personales así como el rol que cumplió en el ingreso a la zona de los geoglifos.
Por último, indicaron que Mauro Fernández se encuentra dispuesto a cooperar con las autoridades.EFE