Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Calzadilla: la oposición debe acelerar el paso para construir la unidad de cara a las parlamentarias

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, resaltó que la oposición debe “acelerar y profundizar el debate interno” para definir los candidatos que los representarán en las elecciones parlamentacias que se celebrarán este año.
“La más grande preocupación del gobierno nacional hoy, no es en sí si puede resolver la tremenda y profunda crisis económica que tenemos y que va a empeorar. Es cómo van a salir del proceso electoral de las parlamentarias”, aseguró Calzadilla.
Además enfatizó que en el Estado “tienen una gran indefinición no solo en las medidas económicas sino cuándo es el momento para hacer proceso electoral y cómo hacer para no salir tan mal”.
En este sentido, percibe que el oficialismo “ante su convicción que ellos sí saben que esto va a empeorar, van a intentar de adelantarlas lo más posible y están trabajando esos escenarios”.
En su criterio “el problema no es lo que opina el CNE porque en definitiva va a ser una decisión del Gobierno cuándo van hacer las parlamentarias, como dirigente opositor y miembro de la MUD la responsabilidad ante ese hecho es que nosotros tenemos que acelerar el paso para construir la plataforma unitaria de la MUD, de la oposición lo antes posible”.
Por lo que resaltó la necesidad en la oposición de “acelerar y profundizar el debate interno de modo que podamos construir, por los mecanismos que acordemos, esa definición de hombres y mujeres que van a buscar el respaldo mayoritario del pueblo para tener los votos (…) y empezar a construir un cambio en el país”.