Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Autoridades se reunirán hoy en Miraflores con representantes de Empresas Polar

 Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar Comercial, señaló que el Gobierno citó a los representantes de la empresa a una reunión para este viernes, con el fin de tratar el tema de la producción de alimentos y el precio de la harina precocida.
Fuimos citados hoy a una reunión en Miraflores con el general Carlos Osorio“, indicó en una entrevista radial al tiempo que recalcó que el precio de 19 bolívares de la harina precocida “no cubre los costos y es insuficiente”.
Asimismo, sostuvo que “la resolución le genera a la empresa una pérdida de 683 millones de bolívares” y aseguró que Empresas Polar “continuará produciendo al 100% de nuestra capacidad instalada”.
Este jueves, en Gaceta Extraordinaria número 6.170, de fecha 04 de febrero de 2015, se fijó el precio único en todo el territorio nacional de la harina precocida de maíz blanco y amarillo por un monto de 19 bolívares.
La normativa estipula que “queda prohibida toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, maíz blanco y maíz amarillo”.
Por su parte, Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar Comercial, ofreció una rueda de prensa este jueves para fijar posición ante la resolución N° 003-15 sobre producción y comercialización de la harina precocida de maíz, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria que circuló hoy.
El representante de Alimentos Polar consideró que el precio establecido por el Gobierno “no cubre los costos de producción”, sin embargo aseguró que la empresa “como siempre va a cumplir con la ley”.
Asimismo, Larrazábal señaló que la resolución es una “medida claramente injusta que recrudece o empeora la situación precaria del sector fabricante de harinas precocidas del país”.