Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

LVL: las medidas económicas que debe tomar el Gobierno “son absolutamente indispensables”

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “el país está caminando a una reducción a la mitad de sus ingresos en dólares” y acotó que“la población se siente afectada” por la situación del país.
Asimismo, dijo en un programa radial que “la gente siempre va a buscar quiénes son los responsables de lo que le está pasando” y comentó que “el Presidente tendrá que surfear políticamente con dos elementos: el primero, con la reacción social frente a la crisis, una población que tiene que hacer colas para comprar productos de primera necesidad. Esos elementos ponen sensibles a la gente y debes evitar como Estado que esa gente explote. Segundo, es electoral. 2015 es la elección Parlamentaria. El Gobierno tiene que enfrentar una elección en un momento complejo. De nuevo no hay una conexión con los votos (…) El Gobierno tiene que buscar mecanismo para levantar esa conexión y garantizar de alguna manera las instituciones que hoy controla”.
Sostuvo que es normal que todos los candidatos a unas elecciones “digan que van a ganar y que los partidos digan que son la mayoría del país” y manifestó que “es obvio que la crisis afecta la popularidad tanto la del Presidente como la de la autodefinición chavista”.
“La oposición tiene la oportunidad de oro para poder avanzar (…) Es obvio que el Presidente ha caído en números y no tiene la misma carisma y popularidad que Chávez”, agregó al tiempo que recalcó que las medidas que debe tomar el Gobierno “son absolutamente indispensables, pero los costos de aplicación son muy elevadas”.