Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Gobierno distribuyó 683 equipos oftalmológicos producto de un convenio con China en hospitales del país

(AVN).- El Gobierno distribuyó esta semana 683 equipos médico-quirúrgicos oftalmológicos e insumos para atender enfermedades visuales como cataratas, glaucomas y retinopatías, en 27 hospitales del territorio nacional, tanto del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) como del Ministerio de Salud y Sanidad Militar.
La información la suministró la titular del despacho de Salud, Nancy Pérez Sierra, al entregar 14 equipos oftalmológicos y ocho cajas de cirugía a la Clínica Popular El Espinal, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, con una inversión de tres millones de bolívares.
Estos equipos se suman a la Misión Milagro, plan del Estado que atiende enfermedades oftalmológicas de manera gratuita y que este año contará, indicó Pérez, con un presupuesto de 41 millones de dólares.“Es un orgullo que tengamos convenios con otros países. China nos ha traído lo más moderno y lo vamos a tener en el Hospital tipo uno del Espinal y en el Militar (municipio Arismendi), dos sectores en esta isla (Margarita) donde se atenderán enfermedades como cataratas, leucoma, entre otras”, explicó Pérez Sierra desde la región insular.
“Desde 2004, un millón 800.000 venezolanos han sido operados de cataratas, retinopatías y otras enfermedades oftalmológicas. Estas personas no se hubiesen podido operar en el sector privado, porque una cirugía de catarata en un ojo tiene un costo de 35.000 bolívares, mientras que aquí es gratuita”, detalló la Ministra.
El Gobierno venezolano adquirió, a través de un convenio con China, equipos oftalmológicos y optométricos de alta tecnología para dotar progresivamente 60 hospitales del Sistema Público Nacional de Salud y fortalecer la Misión Milagro.
Entre los artículos se encuentran unidades oftalmológicas, aparatos para ajustar fórmulas de lentes correctivos y para evaluar la agudeza visual, y biomicroscopios de ultrasonido.
La ministra destacó que la presidenta de Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez, hija del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de continuidad a este programa creado por el líder socialista y el comandante Fidel Castro.
“Lo hermoso de este proceso tiene que ver como los hijos del Comandante Hugo Chávez cumplen con el legado que nos dejó. La presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez Colmenarez, quien está al frente de esta misión, como homenaje a su amado padre, sigue y está consolidando el trabajo que dejó Chávez, con la continuación del trabajo que el soñó, para que no se pierda la revolución”, expresó Pérez Sierra.
Al referirse al Comandante Chávez manifestó: “Tenemos que agradecer a la Revolución Cubana, al pueblo cubano, a la ciencia médica cubana, a su líder el compañero Fidel Castro, muchas gracias, a nombre de tantos venezolanos que habían perdido la esperanza de ver, de recuperar la vista, de mirar los maizales, de mirar los ojos de las personas más queridas, de mirar los atardeceres, muchas gracias, es un pueblo saliendo de la oscuridad”.

Guerra económica

Pérez ratificó que la guerra económica que impulsa la derecha en el país afecta la dotación de insumos médicos, ante lo cual el Ejecutivo Nacional imprime grandes esfuerzos para contrarrestar esta situación.
Venezuela enfrenta una guerra económica mediante la cual la derecha pretende acabar con la Revolución Bolivariana, utilizando estrategias como acaparamiento, contrabando, especulación y fallas de producción y distribución de artículos básicos para el pueblo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a fortalecer la unidad cívico-militar e impulsar una ofensiva económica contra estas acciones desestabilizadoras.