Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Mujica: “El MAS insiste en buscar un esquema que rompa la polarización política”

 El secretario General del MAS, Felipe Mujica señalo este viernes que la tolda insiste en buscar un esquema que rompa con la “polarización política”.
“Nosotros creemos que en el país hay que romper el esquema de polarización que nos mantiene divididos. La primera cosas que hay que proponerse en términos políticos y en términos electorales es que el país pueda verse frente a una convocatoria no polarizada, donde los venezolanos podamos establecer claramente cuáles son las cosas que nos interesan resolver”, aseguró.
En este sentido, dijo que “todos tenemos que buscar y construir una solución y esa solución es a partir de identificar los problemas. Es mucho más importante unir a los venezolanos en la búsqueda de la solución de sus problemas que pensar en el problema de la unión de la oposición o la unión del Gobierno”.
El MAS insiste en buscar un esquema que rompa la polarización política, que permita el encuentro de distintos sectores y a partir de ahí, mediante el diálogo y los consensos buscar soluciones a Venezuela”, apuntó.
Por otra parte, Mujica dijo: “Yo creo que el líder de la oposición, que es el líder que el país necesita hacia el futuro, no lo tenemos aun y el proceso político que se está dando en Venezuela va a generar un liderazgo que será identificado por los venezolanos. En este momento no está, pero aparecerá sin ninguna duda”.
“Tu tienes figuras políticas tanto en el campo del oficialismo como en el campo de la oposición, pero ninguna de ellas expresa en este momento el liderazgo de lo que está ocurriendo en Venezuela y ese liderazgo se va a ir construyendo como siempre ha pasado a lo largo de la historia”, aseveró.
Afirmó que “el MAS se retira de la MUD pensando en el país. Cuando la Mesa se convierte en un ente polarizado nosotros no seguimos jugando a la división y a la confrontación. La decisión del MAS es salir al encuentro de toda esa masa mayoritaria de venezolanos que no quieren saber nada del Gobierno ni de la MUD y que tenemos interés en crean un nuevo escenario en donde podamos caber todos”.