Lo Último

.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Baruteños celebraron con devoción la Paradura del Niño

paraudraCon cantos y plegarias vecinos y estudiantes de las escuelas municipales recorrieron este viernes, en compañía del alcalde Gerardo Blyde, las calles del casco histórico de Baruta en búsqueda del Niño Jesús perdido, festividad religiosa que lleva más de 30 años realizándose en la localidad y que refleja el fervor de sus habitantes.
El director general de la Alcaldía de Baruta, Bayardo Monagas, quien formó parte del grupo de padrinos que guiaron la procesión, resaltó la importancia de rescatar tradiciones como la Paradura del Niño. “Debemos conservar este tipo de manifestaciones religiosas que unen a los baruteños”, precisó.
El Coro Infantil y Juvenil del Núcleo Baruta fue el encargado de rendirle tributo al niño milagroso, con un amplio repertorio de canciones que fueron coreadas por la mayoría de los asistentes.
“Con este evento cerramos oficialmente la programación de las actividades decembrinas en Baruta”, aseguró Oscar Martínez, coordinador del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, quien recalcó los valores de unión y fe que manifestaron los feligreses.
Los sonidos de los tambores, cuatro y maracas de la agrupación Sabor a Venezuela también acompañaron a los devotos en esta oportunidad. “Ver el entusiasmo de las personas en este acto de fe, que une a muchas familias, es gratificante. No podemos perder nuestras tradiciones”, dijo Lourdes Balbuena, vecina.
¿Quién se robó al niño?
Tras tocar las puertas de varios comercios y casas del pueblo, los vecinos hallaron al Niño en la casa parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, lugar donde fue venerado.
Los baruteños, como es costumbre, trataron de regresar al “misionero” a su hogar, pero fue raptado por un devoto, que espera ansioso el 2016 para recibir en su casa a los creyentes.