Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

4.000 nuevos activadores impulsarán artes populares en Cojedes

La Misión Cultura Corazón Adentro graduará en febrero venidero 4.000 nuevos activadores culturales en el estado Cojedes, que se encargarán de fortalecer e impulsar las artes populares en los nueve municipios de la entidad llanera.
La información la ofreció el director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, Eduardo Mariño, a través de una nota de prensa de la institución.
Mariño explicó que la fecha del acto de grado, prevista inicialmente para diciembre, fue pospuesta para febrero de 2011 debido al cambio de autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), institución encargada de avalar los títulos académicos.
Agregó que el cambio de fecha fue oportuna "ya que esto nos permite incluir a otro grupo de estudiantes que ya culminó sus estudios. Esto lo vamos a hacer sin tener que ajustar o alterar el cronograma”, refirió.
A la fecha se encuentran listos 3.000 expedientes de grado y próximamente esperan incluir 1.000 más para un total de 4.000 activadores culturales a graduar.
Los estudiantes recibirán su título de la Unesr como licenciados y licenciadas en Educación Mención Desarrollo Cultural.
Estos profesionales serán los encargados de impulsar los planes, programas y proyectos relativos al patrimonio, identidad y diversidad, desarrollo humano y fomento de la economía cultural.
Para este miércoles, la Fundación Misión Cultura tiene pautado realizar una reunión con los estudiantes, a la 1:00 de la tarde, en la Cinemateca de la avenida Bolívar de San Carlos, para tratar lo relacionado a la entrega de títulos.
En febrero se cumplirán seis años de la publicación del decreto 38.124, en el que se establece la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura como ente rector de las políticas culturales.
Con la creación de este ministerio, el Gobierno bolivariano garantiza el disfrute de los derechos culturales del pueblo, en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios: