Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Alumnos de Proyecto Inicial recibieron taller de prevención

Como parte del trabajo educativo que realizan en la Aldea 4 de Febrero, el pasado viernes alumnos que actualmente cursan Proyecto Inicial tuvieron la oportunidad de recibir taller de prevención, actividad organizada por Andy Sayago, profesor asesor de respectiva casa de estudio.

El tema está planteado en la básica curricular protección civil y administración de desastre, es así como la idea fundamental es reforzar conocimientos y aprender nuevas técnicas, la actividad inició el día miércoles 8 de diciembre y culminó el 10. Todo surgió por la situación de emergencia que se vive actualmente en algunos estados del país y estudiando el punto es preciso que la población esté preparada y poder actuar ante cualquier eventualidad.

Sayago, dijo que sus aspiraciones es formar dentro de la universidad un grupo que esté altamente capacitado para operar ante cualquier caso; un aproximado de 190 personas fueron los participantes y entre ellos una sección de educación del turno de la mañana.

Los certificados que van a recibir estarán abalados por el Cuerpo de Bomberos y por la Aldea universitaria. Los tópicos tomados en cuenta fueron riesgo y primeros auxilios. Luego de esta planificación, piensan efectuar un censo en distintas comunidades, todo con el propósito de tener una estadísticas y conocer que emergencia se puede presentar y como deben actuar.

No hay comentarios: