Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Hallan sin vida a dos polacos que tripulaban velero

La Armada de Argentina halló hoy los cuerpos sin vida de dos polacos que tripulaban un velero que este lunes encalló en el Canal de Beagle, en el extremo austral del país, en medio de un temporal, informaron fuentes de esa fuerza.

Los cadáveres del capitán del velero "Nashachata" y de su hermano fueron avistados desde un helicóptero sobre la costa de la bahía Sloggett, precisó el teniente de fragata Daniel Riveiro, jefe de prensa del Área Naval Austral.

Otros cinco tripulantes que sobrevivieron al accidente naval ya se encuentran a bordo de una embarcación que los trasladaba a la ciudad de Ushuaia, la más austral de Argentina.

"Uno de los tripulantes sufrió un golpe en la cabeza durante el temporal, pero su estado de salud es bueno, al igual que el resto de la tripulación", declaró Riveiro a Radio FM del Sur.

El portavoz agregó que aún no se conocen los nombres de los ocupantes de la embarcación, pero sí que son todos de nacionalidad polaca, por lo que la Armada se ha puesto en contacto con autoridades de la embajada de ese país.

La embarcación se había declarado en emergencia en las primeras horas del lunes, cuando regresaba de una travesía por la zona antártica y se quedó sin máquinas.

El velero navegó a la deriva durante varias horas hasta que su tripulación logró fondearlo en la bahía Sloggett, en condiciones meteorológicas desfavorables y olas de hasta cinco metros de altura

No hay comentarios: