Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Chávez y Correa reafirmaron la Patria Grande tras visita al Refugio habilitado en Casa Amarilla

Su presencia aquí es lo que más vale para nosotros, que haya dedicado este día del Alba. ¡Gracias, Correa, gracias, Ecuador!", dijo el Presidente Chávez a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, durante la breve visita realizada por el mandatario, este martes, a la sede de la Cancillería, donde se encuentra un grupo de refugiados por las lluvias.
30 familias, compuestas por 168 personas, entre ellos niños, 100 adultos, embarazadas, discapacitados y adultos mayores, han sido alojadas en la llamada Casa Amarilla, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas.
La iniciativa forma parte de los gestos humanitarios del Gobierno Bolivariano, que en forma inédita ha abierto los espacios del Ejecutivo, entre ellos el propio Palacio Presidencial, los Cuarteles Militares y varias sedes de organismos del Estado, que nunca antes habían sido prestados para la atención de los venezolanos afectados por tragedias, sean éstas naturales o sociales.
Correa saludó a los trabajadores de la Cancillería y a los cientos de refugiados que salieron a su encuentro: "Reciban todo nuestro apoyo. La ayuda es pequeña ante la necesidad inmensa", expresó, al responder al agradecimiento del presidente venezolano por la ayuda humanitaria recibida de Ecuador, que este martes sumó el tercer envío que arribó al aeropuero de Maiquetía.
"Los problemas de Venezuela son los mismos de Ecuador. Recuerden que esto es una sola Patria y lo que le pasa a Colombia, a Venezuela y a Perú, lo sentimos como si le pasara a los ecuatorianos", reiteró Correa.
Ambos Jefes de Estado realizaron la visita al refugio "Antonio José de Sucre", habilitado en la sede de la cancillería venezolana, luego de haber estado en el gran refugio del cuartel Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa, donde recorrieron los espacios militares, donde hay más de 8 mil personas atendidas.
En ese gran cuartel caraqueño, el Presidente Chávez ratificó a su homólogo Rafael Correa que la unión y la hermandad de los pueblos "nos hará verdaderamente libres".
El Comandante Chávez explicó que el gran complejo militar levantado por el General Marcos Pérez Jiménez en Caracas, en el siglo pasado, será la futura Gran Ciudad Tiuna.
Correa expresó que la historia pasada y presente de ambos pueblo "nos llama al futuro", y ratificó que la ayuda ecuatoriana iría a todo país que necesite del abrazo solidario.
En la sede de la cancillería, antes de culminar la visita y continuar viaje a Colombia, Correa conversó con las personas damnificadas que reciben albergue, tras la pérdida de sus viviendas.
Al despedirse del Presidente Chávez y el pueblo venezolano, Correa expresó emocionado. "¡Que viva América Latina unida. Un abrazo!".
(VTV)

No hay comentarios: