Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Hip hop peruano en la Comunidad Andina

Demostrando que su propuesta ya traspasó fronteras, el grupo peruano de hip hop “Clan Urbano” fue seleccionado entre los 6 nominados a la terna Mejor Canción Urbana del concurso organizado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) congregando grupos e intérpretes de los países que integran dicha entidad internacional. La banda peruana compite con su tema “La Fiesta”, frente a similares de Bolivia, Ecuador y Colombia.

Diez categorías integran el concurso “Premio a la Mejor Canción 2010”, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La competencia es centro de actividades por el primer aniversario de la emisora radial de la CAN. Son medio centenar de propuestas integrando las diversas categorías, en las cuales “Clan Urbano” compite con los colombianos “Golpe a Golpe”, “Fainal” y “J. Balvin” además del boliviano Chris Syler y el grupo ecuatoriano Yeska Malafacha.

“Es un honor representar no sólo al hip hop peruano sino a nuestra tierra en general, en esta competencia con repercusión internacional. Nuestro tema, “La Fiesta” fue seleccionado por la rotación que tuvo en la emisora de la CAN, que es seguida por miles de jóvenes a través de Internet. Ese es un gusto aún mayor, que nuestra música guste”, señaló Rafomagia, líder del grupo que recientemente firmó contrato para ser representados por el conocido sello Peermusic.

Los peruanos invitaron a sus seguidores a continuar el apoyo votando por el tema, en la web de la Comunidad Andina e ingresando a Radio CAN, o directamente en http://radiocan.comunidadandina.org/premios2010_categoria6.htm donde además se pueden escuchar todas las canciones participantes. La votación estará abierta hasta el 22 de diciembre. Los resultados se darán a conocer el 23. Las categorías son: Canción del Año, Canción del Año Debut, Mejor Canción Rock, Mejor Canción Pop, Mejor Canción en Inglés, Mejor Canción Romántica, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción Tropical, Mejor Artista de Música Tradicional y Mejor Canción Internacional.

Como se recuerda, “Clan Urbano” ganó la última edición del Festival Claro con la canción “Esta es mi casa”. La banda, que en abril cumplirá quince años, realizó un especial en radio WDR Funkhaus Europa, además de estar en proceso entrevistas para revistas de hip hop españolas, ya que su música rota en circuitos del Viejo Continente a través de grupos seguidores de hip hop por Internet, como el caso de esta emisora de la CAN que le ha dado un impulso mayor a su carrera por lograr la internacionalización.

No hay comentarios: