Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Estudiantes acuden a la AN para solicitar aprobación de Ley de Universidades

Estudiantes de diversos centros académicos del país, integrantes de misiones sociales, obreros, empleados del sector universitario y el Poder Popular se concentrarán a partir de la 1:00 de la tarde de este martes en las adyacencias de la sede de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, a fin de solicitar la aprobación de la Ley de Universidades antes de que finalice el actual período de sesiones.
Durante esta jornada, se tiene prevista la realización de actividades culturales, manifestaciones artísticas, así como la exposición de contenidos educativos y la entrega a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento de un documento con una serie de planteamientos para la construcción del nuevo instrumento jurídico.
Silvestre Montilla, integrante del equipo promotor por la Constituyente Universitaria y estudiante de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), refirió que de este modo ratificarán la necesidad de contar con una nueva Ley de Universidades que permita la transformación plena del actual modelo educativo.
"Las universidades deben dejar de ser un espacio aristocrático feudal y anacrónico para convertirse en un espacio que ofrezca una praxis educativa que se oriente a resolver las carencias que tiene nuestro pueblo", expresó.
Por su parte, Kevin Ávila, secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, manifestó que es necesario estructurar una normativa que incluya el voto paritario, ingreso justo, distribución eficiente y equitativa del presupuesto universitario y la creación de consejos estudiantiles que fortalezcan la participación estudiantil.
"Debemos aprovechar la oportunidad que ofrece la Revolución a los estudiantes en la construcción de una normativa que responda a los intereses del estudiantado y de la nación", aseveró.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: