Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

General Electric ofrece US$1.300 millones por Wellstream Holdings

El conglomerado financiero e industrial General Electricanunció su intención de hacerse por 1.300 millones de dólares (800 millones de libras) con la compañía británica Wellstream Holdings, dedicada a la fabricación de gasoductos en aguas profundas.

La firma con sede en Fairfield (Connecticut) informó en un comunicado de su pretensión de adquirir la totalidad de las acciones de la empresa británica, que cuenta con unos 850 trabajadores y dos fábricas en Newcastle (Inglaterra) y Niterói (Brasil).

Según detalla ese comunicado, el consejo de administración de la compañía inglesa aconsejó "por unanimidad" a sus accionistas aceptar la oferta de la estadounidense, que pagará 780 peniques por acción más un dividendo especial de otros seis peniques.

La compañía estadounidense afirmó que esta propuesta de adquisición forma parte de una estrategia de inversión en compañías de alta tecnología, mejora de la competitividad de sus productos y mayor presencia en mercados emergentes.

El presidente y consejero delegado de General Electric (GE), Claudi Santiago, destacó la importancia de la adquisición por el aumento de su presencia en Brasil. "Brasil es una región clave para GE y la propuesta de adquisición de Wellstream demuestra nuestro compromiso a largo plazo en esta región de tan rápido crecimiento", dijo al respecto.

Santiago añadió que ese compromiso se demuestra además con la planta en Sao Paolo de General Electric y el Centro de Investigación Global que esa compañía tiene previsto inaugurar en 2012 en Río de Janeiro.

Una parte importante de los ingresos de Wellstream provienen de Brasil gracias a su nueva fábrica en Niterói, según detalla el comunicado, por lo que el consejero delegado en Latinoamérica de GE, Rafael Santana, afirmó que ésta supone una más dentro de su "expansión estratégica" en esa región.

Si los accionistas de Wellstream aceptan la oferta, la transacción podría completarse hacia el primer trimestre de 2011.

-EFE-

No hay comentarios: