Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

SALUD

Cifra de donantes de órganos sube a más de 7 mil en diciembre

El Ministerio de Salud del Perú, estimó que la cifra de personas que han expresado su voluntad de donar sus órganos y/o tejidos en las respectivas actas de consentimiento ascendería a más de siete mil antes de terminar el presente año.
Según el director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT), Juan Almeyda, cada vez son más las personas que se expresan a favor de donar sus órganos o tejidos, en caso de fallecer por muerte cerebral, y así beneficiar a quienes lo necesitan.

Indicó que desde que se instalaron los módulos de la ONDT, la respuesta de la población ha sido favorable. Uno de estos módulos será colocado en el Instituto Nacional de Salud del Niño del 13 al 17 de diciembre.
En el Hospital Cayetano Heredia habrá uno del 3 al 7 de enero; en el Edgardo Rebagliati, del 10 al 14 de enero y en el Dos de Mayo, del 17 al 21 de enero. También estará en el Hospital Alberto Sabogal, del 24 al 28 de enero; en el "Daniel A. Carrión", del 31 de enero al 4 de febrero; y en el Policlínico "San Luis" del 7 al 11 de febrero.

No hay comentarios: