Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Cuba lanza su propia versión de la Wikipedia

Cuba lanzará el día de hoy su propia versión de la Wikipedia. Ecured es una enciclopedia online donde Estados Unidos es descrito como “el imperio de nuestra época” a quien culpan por su baja tasa de conectividad por el embargo comercial impuesto hace casi medio siglo.

"Se ha caracterizado históricamente por despojar por la fuerza a otras naciones y países de territorios y recursos naturales para ponerlos al servicio de sus empresas y monopolios", dice la entrada sobre Estados Unidos.

Esta enciclopedia podrá ser consultada en Cuba por más de millón y medio de personas con acceso a Internet o en la mayoría de los casos a una intranet de sitios aprobados por el Gobierno. Essta enciclopedia virtual, inspirada en la popular Wikipedia, tenía el lunes 19.345 artículos de referencia, biografías y trabajos académicos en línea.

"Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo desde un punto de vista descolonizador", dice el sitio en su presentación.

EcuRed contiene una extensa biografía del líder cubano Fidel Castro, incluyendo su papel tras la enfermedad que lo apartó del poder en el 2006.

No hay comentarios: