Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Movistar y Digitel están obligadas a contribuir en emergencia nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, les envió un mensaje a las compañías privadas de telecomunicaciones Movistar y Digitel, para que colaboren en esta emergencia nacional o de lo contrario se les aplicarán la Constitución y las leyes.
"Diríjanse por escrito a ellas, si no respondieran, respondieran negativamente o se hicieran los musiús de Valera ustedes lo que tienen es que decirme: 'Presidente nos comunicamos con esta gente y dicen que no pueden'. Entonces viene la Ley Habilitante para obligarlos y si no cumplen los expropiamos".
La orden se la dio al coordinador del Puesto de Comando Presidencial, general González Salmerón, quien explicó que a los jefes de los albergues les liberaron los teléfonos Movilnet y están a la espera de la colaboración de las compañías privadas de telecomunicaciones, Movistar y Digitel reportó el Minci.
El mandatario nacional reiteró que las compañías privadas de telecomunicaciones, de alimentos y de transporte, entre otras empresas, "están obligadas a contribuir en un caso de emergencia, de crisis nacional, porque es responsabilidad del ámbito nacional".
"Yo quiero hablarles muy claramente a los señores del sector privado nacional, tienen sus derechos y garantías pero tienen que entender que están viviendo y beneficiándose de un país, de un régimen político democrático, de una Constitución y unas leyes".
La orden la dio el presidente Chávez, luego de escuchar los detalles de la plataforma tecnológica con que cuenta el Puesto de Comando Presidencial para atender la situación de los refugiados producto de las lluvias que han azotado al país en las últimas semanas.
La explicación estuvo a cargo del general González Salmerón, quien detalló que el Puesto de Comando Presidencial cuenta con un sistema de videoconferencia conectado con las principales unidades militares del país, comunicación por radio y por correo electrónico.
Además por vía telefónica, gracias al aporte realizado por Cantv, cuya empresa instaló 409 teléfonos fijos inalámbricos en distintos albergues del territorio nacional.
(RNV)

No hay comentarios: