Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Banco Bicentenario desmiente públicamente información publicada por El Nacional

Comunicado
Banco Bicentenario, Banco Universal C.A., desmiente públicamente la información difundida por el Diario El Nacional, en su edición del martes 14 de diciembre de 2010, AÑO LXVIII, # 24.182, cuerpo Nación, página 4; donde se expresa en nota firmada por Blanca Vera Azaf, que la "Plataforma Tecnológica del Bicentenario tiene dos semanas sin funcionar".
En primer lugar, nuestra plataforma ha estado en funcionamiento con la tradicional congestión que, por la temporada decembrina, cualquier otra entidad financiera puede tener; en contraste a lo publicado por el medio antes mencionado que afirma lo siguiente: "El Banco Bicentenario tiene dos semanas sin prestar servicios a sus usuarios".
La operación bancaria es ininterrumpida y con un superávit de dos (2) días a la semana en promedio respecto a los demás bancos. Además, atendemos a clientes y usuarios durante los fines de semana, y somos el único banco que habilita los servicios durante los feriados bancarios de forma usual.
Los cambios realizados en la plataforma han sido estrictamente hechos bajo las normativas de servicio emanadas por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), sin presentar ningún tipo de problemas que afecten directa o indirectamente a los usuarios. Acción que desmiente categóricamente lo escrito en el penúltimo párrafo del precitado texto, en el cual se lee: "En otras oportunidades los bancos privados han experimentado cambios en las plataformas o su unificación, pero nunca han dejado de prestar servicios pues esto acarrearía serias multas de la Sudeban por las implicaciones que trae no brindar acceso a los depósitos de los ahorristas".
Es absolutamente falso el hecho de la integración de las tres plataformas mencionadas en la nota de prensa (el artículo reza infundadamente lo siguiente: "Desde hace dos semanas se trabaja en unificar las plataformas tecnológicas del Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro y el Bicentenario para que los usuarios de estas entidades puedan acceder a los servicios indistintamente de la entidad en la que tenga su cuenta"), por esto, es imposible que algo inexistente e irreal, haya traído problemas a nuestros ahorristas.
Por esta razón, no es cierto que nuestra plataforma presente inconveniente alguno, además el servicio en nuestros canales electrónicos (Tarjetas de Débito/Crédito, Cajeros Automáticos, Puntos de Venta y Banca en Línea) está garantizado tanto para nuestros clientes, como nuestros usuarios, lo cual rebate lo plasmado en el segundo párrafo de dicha nota, que expresa: "Los usuarios de esa entidad no han podido realizar operaciones con sus tarjetas de débito, crédito o a través de Internet".
Por el contrario, hemos captado alrededor de veinte mil cuentas nómina en el estado Falcón, sustentadas por la plataforma operativa de nuestra Institución. A lo anterior se le suma la absorción de las nóminas de los extintos bancos Federal y Bancoro.
El aumento de capacidad en el poder de cómputo, ha permitido la inauguración de 16 oficinas totalmente operativas en todo el territorio nacional. A esto se le adiciona la puesta en marcha de 24 Cajeros Automáticos (ATM´s); y todo esto en un período de tiempo que no supera las dos semanas.
No sabemos como se puede difundir una información de manera tan poco responsable haciendo referencia a que los datos fueron suministrados por "fuentes de la entidad", cuando los únicos autorizados como voceros oficiales del Banco Bicentenario son, en primera instancia, su presidente, Darío Baute Delgado o la propia Junta Directiva.
Banco Bicentenario nunca ha dejado de prestar sus servicios al pueblo venezolano, con dicha acción se desmiente rotundamente el titular de la nota en cuestión que afirma: "Plataforma tecnológica del Bicentenario tiene dos semanas sin funcionar".
En otro orden de ideas, nuestro Banco dentro de los próximos días arribará al primer año de su creación y no como lo indica la nota publicada donde se expresa que tenemos "año y medio luego de la fusión".
Desaprobamos activamente la información publicada, ya que carece de veracidad. Es totalmente contradictoria, contentiva de datos falsos y erróneos. No hay que publicar informaciones sólo por llenar una página y sin importar las consecuencias que ésta(s) pueda(n) ocasionar.
El pilar fundamental de cualquier medio de comunicación es informar y no desinformar. Mucho menos poner en riesgo la reputación de personas, o como en este caso, de instituciones que no han cometido ninguna de las acciones mencionadas en la precitada nota.
(Banco Bicentenario

No hay comentarios: