Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Julio Borges dice que el presidente Chávez castiga al pueblo con aumento del IVA

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por el estado Miranda Julio Borges, dijo este martes que “el Gobierno dice querer a los pobres, pero los castiga aumentándoles el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.
En declaraciones a Unión Radio, Borges se pronunció en torno al anuncio hecho la noche del lunes por el Jefe de Estado de incrementar la alícuota del gravamen como parte de la Ley Habilitante que está solicitando a la Asamblea Nacional, con la excusa de atender la emergencia nacional decretada por las lluvias.
“Los venezolanos debemos tener en claro que esta demostración de fuerzas que está haciendo el Gobierno supone un Gobierno débil, un Gobierno divorciado de la realidad, que no cuenta con el apoyo popular y que le tiene miedo a la gente”, aseveró.
Borges criticó que el gobierno, amparado en la emergencia de las lluvias, esté “metiendo de contrabando” la reforma constitucional que rechazó el pueblo tanto en 2007 como el pasado 26 de septiembre.
El coordinador nacional de la tolda amarilla dijo que lo que viene “es enfrentar la arremetida. El gobierno quiere desmoralizarnos, quiere inyectar a la sociedad una dosis de de miedo, de desesperanza, pero no lo va a lograr aunque pretenda imponernos su régimen a través de la fuerza bruta”.
Al respecto, el dirigente político llamó a los venezolanos a seguir activados para generar el cambio que todos queremos. “Ese cambio se va a concretar en 2012, porque el Gobierno sabe que esa es su fecha de vencimiento”.
Consultado en torno a qué harán los diputados de oposición el 5 de enero cuando deban asumir sus cargos, Borges manifestó que “lo primero que tenemos que hacer es no tener miedo. Sin miedo vamos a llegar a la Asamblea Nacional y con mucho respeto vamos a solicitar que se frene la discusión de todos los instrumentos legales que están violando la Constitución” y que sólo pretenden garantizar la hegemonía del Presidente. “No debemos tener miedo porque estamos defendiendo la verdad y los derechos humanos”.
Borges aseguró que el país espera que esa minoría oficialista que llegará al parlamento “tome conciencia y sepa que los venezolanos queremos un país distinto, donde prive el diálogo”.

No hay comentarios: