Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Keiko Fujimori a Mario Vargas Llosa: No le tengo miedo

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se refirió al nobel de literatura Mario Vargas Llosa, luego que el escritor peruano la llamara “hija del dictador” y decir que impediría su elección como mandataria del Perú.

“Ahora voy a contestar a Mario Vargas Llosa, el político, quiero decirle que no soy hija de un ladrón o un asesino, soy hija del presidente que nos trajo la paz, el crecimiento, que trabajó para que el Perú se reinserte en la comunidad financiera internacional”, expresó Fujimori.

En conferencia de prensa, la parlamentaria se dirigió a “Mario Vargas Llosa, el escritor” felicitándolo por el nobel de literatura, pero luego, refiriéndose a “Mario Vargas Llosa, el político”, afirmó no tenerle miedo.

“Quiero decirle a Mario Vargas Llosa, el escritor, que lo respeto, pero al Mario Vargas Llosa, el político, quiero decirle que no le tengo miedo, bienvenido sea usted a la arena política”, anotó.

La lideresa de Fuerza 2011 sostuvo que gracias a su padre Alberto Fujimori “el Perú está como está” y es considerado como el mejor presidente del país.

En la víspera, el premio nobel de literatura dijo que “si la hija del dictador, que está condenado a la cárcel por criminal y por ladrón, tiene la posibilidad de ser presidenta del Perú, voy a ser uno de los peruanos que va a salir a tratar de impedirlo por todos los medios legales posibles. Sería una verdadera catástrofe para el país”.

Al respecto, Fujimori dijo que el odio y el rencor, expresado no conlleva a nada bueno.

“Él, que dice ser tan demócrata tiene que respetar las opiniones de aquellas personas que no coinciden con su forma de pensar, y somos muchos en el Perú”, apuntó.
Estas declaraciones las formuló tras presentar su equipo técnico que conforman su plan de gobierno, informó RPP Noticias.

Entre ellos se encuentran Guillermo Castañeda, José Quimper, Fernando Trazegnies, ex canciller fujimorista; Luisa María Cuculiza y Marco Miyashiro.


No hay comentarios: