Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Bielorrusia cooperará con Venezuela en la reconstrucción de la vialidad y edificación de viviendas

El gobierno de Bielorrusia envío a Venezuela 34 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las familias que resultaron afectadas producto de las intensas lluvias que se registraron en el país, además manifestó su intéres por cooperar en la reconstrucción de la vialidad y edificación de viviendas en el territorio nacional.
Así lo informó el canciller de la República, Nicolás Maduro, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en compañía del embajador del país europeo, Valentin Gurinovch y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
El cargamento consta de carpas, mantas, alimentos no perecederos, infantiles, ropa para niños, entre otros enseres de primera necesidad, que serán distribuidos en los refugios habilitados en el país.
Maduro agradeció en nombre del Gobierno Nacional y el presidente Hugo Chávez al jefe de Estado de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, por su solidaridad con el envío de estos productos.
"Este es el primer gran envío que está haciendo Bielorrusia. Vamos a establecer un puente aéreo de respaldo", acotó.
Además precisó Maduro que la nación europea traerá más maquinaria y equipo para la reconstrucción de las carreteras, puentes, autopistas y vías de comunicación afectadas por las precipitaciones, así como también acelerar los procesos de construcción de viviendas en el país.
"El apoyo de Bielorrusia es muy importante y nosotros lo valoramos y demuestra que las relaciones de hermandad. Esta alianza estratégica que hemos venido estableciendo con esta nación y con otros países hermanos del mundo emergente, del mundo que está configurando el nuevo mapa de naciones libres e independientes, es el camino correcto que ha tomado el comandante Chávez", apuntó el canciller.
Por ello, dijo que los países del mundo trabajan de manera integrada en condiciones normales y en los momentos de emergencia.
Por su parte, el ministro Tareck El Aissami, detalló que esta tripulación viajó 17 horas "para traernos ayuda humanitaria, nosotros valoramos mucho este apoyo y este gesto en estos momentos tan difíciles".
De igual manera, agradeció infinitamente "tanto a Belarús como todos los pueblos del mundo que han venido expresando su apoyo a través de envíos de ayuda humanitaria de distintas maneras".
Asimismo, el titular de la cartera de Interiores y Justicia informó que Venezuela ha recibido 162 toneladas de ayuda humanitaria de diferentes países del mundo.
"Las ayudas continúan, se han establecido puentes aéreos con países de la región, la ayuda ha sido permanente sobre las bases de las necesidades que nosotros hemos expresado a las embajadas de estos pueblos que están aquí en Venezuela" recalcó.

(VTV)

No hay comentarios: