Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Uribe admite en forma confusa que planificó incursión militar en Venezuela

A través de su cuenta twitter, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, respondió en relación con los documentos secretos de EEUU publicados por Wikileaks, en torno a que en algún momento como jefe de estado colombiano pensó en incursionar con tropas militares a territorio venezolano para capturar a miembros de las FARC.
Uribe expresó vía twitter: "WLeaks: respuesta: Lo propuse y lo hice: Para proteger a los colombianos hay que capturar a los terroristas donde estén", afirmó, pese a que no pudo probar en ningún momento la presencia de "terroristas" en Venezuela.
La confesión del ex mandatario revela su desprecio por el derecho internacional y la convivencia pacífica con sus vecinos. Durante su mandato, y con Juan Manuel Santos de Ministro de la Defensa, actual presidente, el gobierno de Uribe ejecutó el ataque contra territorio ecuatoriano. Además, lo hizo mintiendo a la comunidad internacional y luego justifico sus mentiras a través de eufemismos.
Uribe, antes de dejar el cargo y ahora como ex presidente de Colombia, es investigado por diversos delitos cometidos durante su gestión, como las escuchas ilegales contra magistrados y dirigentes opositores, así como innumerables denuncias con respecto a ejecuciones extrasumariales, desapariciones y violaciones sistemáticas a los derechos humanos cometidas con su pleno consentimiento.

(Patria Grande/Ciudad Ccs/VTV)

No hay comentarios: