Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Gobierno español pedirá prorrogar estado de alarma hasta el 15 de enero

El Gobierno español acordó hoy proponer que se prorrogue hasta el 15 de enero el "estado de alarma" decretado el pasado 4 de diciembre, por primera vez en la España democrática, para garantizar la normalidad del tráfico aéreo durante las vacaciones de Navidad.

Los ministros del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero se reunieron hoy de forma extraordinaria en el Congreso de los Diputados (la Cámara Baja del Parlamento español), cuyo pleno votará la propuesta gubernamental el próximo jueves.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que la decisión de prorrogar el estado de Alarma hasta el 15 de enero obedece a querer "garantizar que después de esa fecha todo sea igual que antes del día 3".

Rubalcaba negó que hubiera habido discrepancias en la reunión sobre la decisión final adoptada, y señaló que lo que sea necesario hacer tras la fecha solicitada "se debatirá entonces".

El vicepresidente del Gobierno español recordó que no obstante será el Parlamento el que decida este jueves si aprueba o no la solicitud de la prórroga, y que de salir adelante podría quedar firmado el decreto por el Consejo de Ministros el viernes.

Finalmente explicó que será Ramón Jaúregui, ministro de la Presidencia, el que llevará la propuesta de la prórroga al Congreso de los Diputados ya que Zapatero tiene que viajar ese día a Bruselas para asistir al Consejo Europeo.
EFE

No hay comentarios: