Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Familias de rehenes que FARC prometió liberar se reunirán con Piedad Córdoba

Familiares de los cinco rehenes a quienes las FARC prometieron entregar sin condiciones a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba se reunirán este miércoles con ella, informó hoy la esposa de uno de esos secuestrados.

"Estaremos casi la mayoría de familiares mañana en un conversatorio con ella", explicó a Caracol Radio Nubia Segura, esposa de Armando Acuña, secuestrado en 2009 cuando era presidente del Concejo municipal de la localidad de Garzón (Huila).

Esa reunión se desarrollará, al parecer, en Bogotá, dentro de la más absoluta "reserva", en señal de respeto a la "discreción" solicitada por el Gobierno a Córdoba cuando la autorizó la semana pasada a facilitar las liberaciones anunciadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una carta divulgada el pasado 8 de diciembre, la guerrilla más antigua de América Latina anunció que liberará sin condiciones a cinco secuestrados como "gesto de humanidad" hacia Córdoba, destituida recientemente de su cargo de senadora por supuestos nexos con las FARC.

Los liberados serán, además de Acuña, el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008), el infante de Marina Henry López Martínez (2010) y Marcos Vaquero, presidente del Concejo municipal de San José del Guaviare (2009).

El Gobierno que preside Juan Manuel Santos ofreció de inmediato las garantías necesarias para que se concreten cuanto antes las liberaciones y autorizó a Córdoba a facilitarlas, a quien pidió "total discreción" en las gestiones.

Por su parte, la ex senadora agradeció tanto el gesto de las FARC, como la buena disposición del Gobierno, y adelantó que las liberaciones podrían darse a principios del año próximo

No hay comentarios: