Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Diferentes gremios protestaron contra "paquete de leyes cubanas" en la AN

Estudiantes, dirigentes políticos, diputados electos a la Asamblea Nacional y periodistas se congregaron frente a la Asamblea Nacional para protestar contra "el paquete de leyes cubanas" que planea aprobar el actual parlamento, entre ellas se encuentran proyectos de reforma a la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Marcos Ruiz, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, afirmó que las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión “son un intento más agresivo, más violento, más descarado para seguir poniendo cercos a la libertad de expresión”.

El periodista Pedro Luis Flores, en nombre de los trabajadores de Globovisión, rechazó la forma de presentar la reforma y la falta de consulta. Aseguró que la ley tiene varias consecuencias graves y si se aprueba significará el cierre de Globovisión.

También aseveró que la propuesta de reforma de la Ley Resorte someterá cualquier cuenta personal de internet al control del gobierno. Indicó que acudieron ante el AN para alertar al país.

Los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática consignaron un documento para exigir que se frene la aprobación de estas legislaciones a la Secretaría del parlamento

No hay comentarios: