Lo Último

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Diputado Ortega: Oposición miente al decir que Habilitante perderá vigencia el 5-E

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Calixto Ortega, la oposición miente al decir que la Ley Habilitante, perderá vigencia el próximo 5 de enero cuando los nuevos diputados asuman sus cargos en parlamento.
Estas declaraciones las ofreció Ortega en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde ratificó que la Asamblea Nacional está totalmente facultada para otorgar una ley habilitante "y eso ni siquiera Teodoro Petkoff ni Julio Borges lo ponen en duda".
"No sé de donde sacan ese disparate, hacer un afirmación de esa naturaleza es estar conciente que están mintiendo deliberadamente, porque la Ley Habilitante es absolutamente igual a todas las leyes. Todas las leyes que fueron aprobadas en esta AN, en la anterior... mantienen su vigencia", explicó Ortega.
Puso de ejemplo que la Ley de Presupuesto dejara de estar vigente sólo por el cambio de Asamblea, lo que implica hacer una nueva que a su juicio es "impensable para el ejercicio del gobierno".
Añadió que existen sólo 4 mecanismos para revocar la ley, la primera de ellas que se haga una propuesta nueva de ley y que el grupo que la proponga tenga suficiente fuerza de votación en la AN para sustituir la anterior.
La segunda opción es que se cumplan los plazos y los objetivos, la tercera que se apruebe una nueva Constitución y que la ley entre en conflicto con ella, y la última que se efectúe un referendo nacional abrogatorio.
Asimismo, el diputado Ortega desestimó los argumentos de la oposición según los cuales habilitar al presidente Chávez con poderes especiales para legislar constituye un irrespeto al poder de hacerlo que le fue otorgado a los nuevos diputados (incluidos los opositores) a partir del 5 de enero de 2011.
Sostuvo que la Ley Habilitante está más que justificada por la crisis generada por las lluvias en el país.
"En Colombia, por ejemplo, el presidente Juan Manuel Santos está hablando de vender una parte de Ecopetrol, como si en Venezuela para enfrentar la crisis se considerara vender una parte de Pdvsa para enfrentar la crisis, hasta ahí llega el estado de necesidad".
Señaló que la oposición tiene una "actitud obsesiva de oponerse a todas las cosas que el presidente Hugo Chávez dice, tan es así que los lleva a no importarle presentarse como personas sin ningún criterio ni humanismo con respecto a la gente que está con el agua al cuello".
Finalmente, apuntó que el Parlamento está dispuesto no solo a aprobar la Ley Habilitante sino "todo lo que sea necesario en beneficio del colectivo de aquí al 5 de enero del año próximo cuando nuestras facultades legislativas estarán intactas".
(VTV)

No hay comentarios: