Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

“Acuerdo de reconciliación en Honduras permite restitución de la lucha democrática”

AVN .- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, acordó por unanimidad elevar una salutación al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez; al Gobierno de Colombia, al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, al presidente depuesto de este país, Manuel Zelaya, y a los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, “por la mediación y acuerdo logrado que permite una oportunidad de reconciliación nacional en Honduras”.
 
En declaraciones transmitidas por el canal ANTV, el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, indicó que el acuerdo de reconciliación en Honduras “también permite la restitución de la lucha democrática, válida, al interior de esta nación centroamericana”.

El diputado al Parlatino recordó que el mencionado acuerdo permite el regreso del Presidente Zelaya a Honduras, y de los exiliados que generó el golpe de Estado, ejecutado el 28 de junio de 2009 en ese país.

“Igualmente, la posibilidad de que haya un proceso electoral interno, que permita una Asamblea Nacional Constituyente, nos parece importante, y que Honduras forme parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Hacemos esta salutación porque consideramos que es un éxito diplomático”, destacó.

Asimismo, agregó: “Felicitamos a nuestra Cancillería y al Presidente de la República, por la iniciativa tomada, lo cual habla claramente que en la agenda de la Cancillería venezolana están la paz y la integración, y la solución de los problemas y conflictos por la vía de la solución pacífica negociada”, enfatizó Rodrigo Cabezas.

No hay comentarios: