Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Pdvsa considera que sanciones de EE UU tendrán un impacto comercial mínimo

(Reuters) - La petrolera estatal venezolana (Pdvsa) considera que las sanciones que le impuso Estados Unidos por vender gasolina a Irán tendrán un impacto mínimo sobre su actividad comercial, dijo el martes una fuente de la firma. 
 
La petrolera considera que las medidas son una “respuesta política” de Washington a las constantes críticas que realiza el Congreso de ese país al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Según la agencia de noticias, un funcionario de alto nivel de Estados Unidos dijo que en la mayoría de los casos las sanciones tenían un impacto inmediato “mínimo”, pero que eran un mensaje fuertemente disuasivo.

La posición de la consultoría jurídica de Pdvsa es similar, al considerar que, de las tres sanciones a la estatal, sólo se podría ver afectado un pequeño volumen de exportaciones que realiza Citgo a la red venezolana de refinerías.

“Las otras dos (sanciones) no aplican porque Pdvsa no tiene deuda ni intenciones de endeudarse con el Banco de Importaciones-Exportaciones de Estados Unidos y tampoco participa en las licitaciones oficiales en ese país“, dijo la fuente, quien prefirió el anonimato.

Hasta ahora las autoridades venezolanas no han comentado sobre el tema, pero la fuente dijo que las medidas no tuvieron mayor alcance porque lo único que busca el Gobierno de Barack Obama es calmar los ánimos del Congreso estadounidense, donde muchos de sus miembros son abiertos críticos de Chávez.

(Reporte de Marianna Párraga. Editado Por Mario Naranjo) (Reporte adicional de Andrew Quinn)

No hay comentarios: