Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Pueblo Sirio agradece apoyo del Presidente Hugo Chávez

(Mppre).- Representantes de todos los componentes de la sociedad civil de Siria (laicos y religiosos), entre ellos personalidades del sector artístico, informativo, socio-cultural, económico, empresarios e intelectuales, asisten a la Embajada de Venezuela en Damasco, para rendir homenaje al pueblo bolivariano y al Presidente Hugo Chávez, por las posturas de solidaridad adoptadas de manera irrestricta, constante y firme en apoyo al pueblo sirio y el mandato de su homólogo Bashar Al Assad.

Expresan que “quien no agradece las acciones de cualquier ser humano, no agradece a Dios”, al tiempo que manifiestan reflexiones sobre la hermandad entre los seres humanos, y que líderes y símbolos de libertad como el presidente Chávez merecen todo el respeto de los países y ciudadanos del mundo. 

“Desde lejos lo sentimos siempre cerca con cada una de sus posturas, no sólo con Siria, hablamos de toda la causa árabe y defensa de los mas oprimidos”. 

Recuerdan que el apoyo del mandatario venezolano se ha hecho notorio en la República Árabe Siria y en la región desde el año 2006 con la guerra en Líbano producto de la agresión israelí.

“No nos resulta extraño que anuncie nuevamente su solidaridad con Siria, no se hizo esperar ni un segundo, por eso agradecemos la amistad y convicción de un líder como él,
icono de los países libres. Siria te da las gracias, Chávez”, expresan emocionados los miembros del Comité Popular para la Protección de la Patria.

Por su parte, el diplomático venezolano, Walid Yordi Yordi, extiende una afectiva bienvenida a cada uno de los asistentes y aplaude la iniciativa en custodia de la patria. 

Indica, que tanto el pueblo de Siria como el de Venezuela han estado sometidos a una imperante guerra y campaña mediática de incitación y desprestigio, financiada por el imperialismo y sus colaboradores, quienes enfocan su ataque atendiendo al mismo interés.

“Existen diversos puntos de encuentro que unen a los pueblos de Siria y Venezuela, ya que ambas naciones luchan por la libertad de sus pueblos, en contra de la hegemonía imperial y por el sagrado derecho a la autodeterminación de los pueblos”, agrega.

Asegura Yordi, que ambas naciones siempre saldrán victoriosas y vencerán gracias a la voluntad de sus pueblos, aspecto que había sido subestimado por los perturbadores de la soberanía nacional.

El también diplomático venezolano, Ghazi Nasserddine reitera la unión de ambos pueblos y gobiernos, y acota que la soberanía de Venezuela y Siria se han visto fortalecidas por la lucha de su población revolucionaria.

Durante el encuentro, los miembros del Comité para la Protección de la Patria entregan una placa de reconocimiento al pueblo y gobierno de Venezuela, que reza: “en agradecimiento por el firme apoyo que nos han brindado ante las adversidades que atraviesan todos los sirios en la actualidad”.

Vale destacar que este Comité nació como una iniciativa propia y popular en defensa de la soberanía de la República Árabe Siria, ante los ataques desestabilizadores por parte de grupos terroristas financiados desde el exterior, cuyo objetivo perseguía derrocar el gobierno de Al Assad constitucionalmente elegido.

Entre los miembros que se apersonan en la sede diplomática de Venezuela en Siria, figuran delegados de todas las confesiones religiosas que hacen vida en la República Árabe (musulmanes, druzos, alawitas, chiitas, sunitas y cristianos); el productor de cine y televisión, Mamdouh Al Atrash, quien además preside el Comité; la primera actriz siria, Sahar Fawzi, como representante del sector artístico del país y el destacado periodista Nidal Hmeidi, en nombre de los medios de comunicación sirio. FIN/ Claudia Acacio/ Con información de la Embajada de Venezuela en Siria.

No hay comentarios: