Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

NACIONALES

Cantv garantiza tecnología a la Gran Misión Vivienda Venezuela

AVN .- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), llevará sus servicios de telefonía fija y conexión a Internet a todos los complejos habitacionales que se estarán desarrollando en el país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante un acto con motivo de la celebración del cuarto año de la nacionalización de esta empresa.

“Nuestros servicios de infraestructura son 500 veces superiores en términos de los parámetros que existían antes. No se trata de entregar una cajita de fósforo y que la gente vea cómo sobrevive ahí”, dijo Menéndez. 

Indicó que este programa fue concebido con una visión integral. En ese sentido, los nuevos hogares venezolanos contarán con dotación de electrodomésticos, servicios y espacios socio-productivos.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social desarrollado por el Gobierno Nacional con el objeto de dar solución al déficit habitacional actual que existe en el país.

El mismo plantea la construcción de 2 millones de soluciones habitacionales en un período de siete años, comenzado en 2011 con la edificación de 150.000 casas; 200.000 en el venidero 2012 y con la aspiración de aumentar a un ritmo que ronde las 300.000 anuales.

La Misión tiene cinco vértices, que abarcan todos los aspectos relacionados con la problemática. El primero es un registro nacional para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo.

El segundo punto de la Misión es un registro de los terrenos; y el tercero, uno que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.

El cuarto aspecto es el financiamiento. En ese sentido, el presidente Hugo Chávez ha señalado que este año se destinarán 30.000 millones de bolívares para levantar las 150.000 viviendas: la mitad del monto lo colocará el Estado y, el resto, la banca privada.

El quinto y último vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela abarca los materiales de construcción.

No hay comentarios: