Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Trabajadores de la construcción habrían entrado con armas a CVG Venalum

Trabajadores de CVG Venalum denunciaron que grupos del sector construcción entraron armados a la fábrica para tratar de levantar el paro que mantienen desde la semana pasada.

"Aquí vinieron esos malandros armados nos amenazaron, venían escoltando al presidente de la fábrica Rada Gamluch, entraron y golpearon a unos bomberos y al personal que estaba en servicios médicos, los robaron les quitaron los celulares. No permitiremos que personas ajenas a la planta vengan a amedrentarnos. Tengo 17 años en Venalum y nunca había visto algo así", dijo José Pacheco, trabajador de Venalum.

El equipo de Globovisión logró entrar a la planta. Dentro de las áreas operativas habían motorizados que intentaban tomar las zonas neurálgicas de la planta.

David Pena, trabajador del área Complejo 2 de Laminado, dijo: "estos motorizados llegaron golpeándonos, empujándonos, pero no nos van a amedrentar. No tenemos miedo, aquí nosotros mantenemos las condiciones mínimas de seguridad en medio de la huelga, que es justa. ¿Hasta cuándo se nos viola nuestra convención colectiva, nuestros sueldos? De aquí no nos mueven, no les tenemos miedo. Que se vayan ellos y Rada".

En medio de ánimos caldeados el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, José Caldea, aseguró que "aquí lo que venimos es a dialogar, aquí no vinimos con violencia queremos que se levante el paro y que la empresa produzca".

Los trabajadores también denunciaron que el secretario del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Venalum, Manuel Díaz, aún continúa detenido por el presunto porte ilícito de armas.

Carbonorca, otra de las 4 empresas del aluminio tuteladas por la CVG, sigue en paro.

No hay comentarios: