Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Causa R: violencia en Guayana busca amedrentar la actividad sindical

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, denunció este martes que la situación de violencia registrada en las empresas básicas de Guayana, “es una dinámica del Gobierno nacional, un plan predeterminado en el que se intenta por todas las vías amedrentar la actividad sindical libre y autónoma que se desarrolla en el país”, expresó.

“El Gobierno de Hugo Chávez, que dice ser un gobierno obrerista, pero que ataca a los trabajadores y sus sindicatos, ha venido desarrollando una política que tiene que ver con el paralelismo sindical. Montando sindicatos alternos que han generado esta situación de violencia en el Estado Bolívar”, explicó.

El diputado puntualizó que desde 2005 a la fecha, se han producido 150 asesinatos de activistas en sindicatos de la construcción.

“Cuando Chávez ganó en 1998 en Guayana habían 2 sindicatos de la construcción, hoy existen 11 sindicatos de la construcción que entre ellos viven encomendándose sicariatos y asesinatos, situación de violencia que ahora invade a las empresas básicas a través del mal llamado Control obrero”.

Agregó que son muchas las organizaciones que intentan anular el radio de acción de los sindicatos en las industrias básicas a través de la instauración del “Estado del terror” entre los trabajadores. 

Responsabilizó a los Presidentes y juntas directivas de las empresas básicas de la violencia generalizada, “Porque son los que convocan a estos malandros y criminales a atacar a los trabajadores para inhibir la acción sindical. Para colmo, la novedad consiste ahora en supuestos consejos comunales que van a los portones a desafiar a los trabajadores. Esto no es otra cosa que una guerra de pueblo contra pueblo”.

No hay comentarios: