Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Parlamento de Venezuela rechaza pretensión unilateral de EEUU de decidir a cuál país debe venderle su petróleo

En Sesión Ordinaria, el Poder Legislativo abrió, este martes, el debate contra la medida anunciada por EEUU, de imponer "sanciones" a la principal industria venezolana por haber entregado gasolina a la República Islámica de Irán.

Tras las discusiones, donde la bancada de parlamentarios que representan a la derecha decía rechazar la decisión norteamericana, pero al mismo tiempo la justificaba, se realizó la votación a mano alzada, y posteriormente en forma uninominal. 

La propuesta de votar en forma uninominal la hizo el PSUV, para que quedara registro histórico en el parlamento de la conducta patriótica de sus miembros, y quedaran los nombres de cuáles diputados estaban en contra de aprobar el acuerdo de rechazo a esta medida del gobierno de EEUU. 

El resultado de la votación fue el rechazo categórico a las pretensiones imperialistas del gobierno estadounidense de imponer a Venezuela sus designios, e intentar ordenar cómo nuestro país debe establecer su comercio internacional y a cuál nación del mundo vender o no sus productos e hidrocarburos.

El diputado Luis Acuña, aseguró que el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Hugo Chávez, "no se retracta de los convenios suscritos con Mahmud Ahmadinejad". 

La sed de petróleo del imperio es lo que orienta estas sanciones contra Venezuela, coincidieron los parlamentarios y las parlamentarias socialistas. 

Por su parte, Aristóbulo Istúriz aseguró que el asunto no es dejar de vender petróleo a EEUU, sino venderlo bajo nuestras condiciones a cualquier país del mundo, incluyendo a Irán. 

Entretanto, el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, recordó a la bancada oposicionista, que Venezuela, históricamente, ha enfrentado a potencias invasoras. 

"Nadie, absolutamente nadie, nos chantajeará con la llamada "cuota petrolera", dijo, haciendo breve análisis histórico de lo sucedido sobre este tema en el pasado reciente. La Revolución Bolivariana no es chantajeable, concluyó, antes de dar paso a la votación.
(VTV)

No hay comentarios: