Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Corte Suprema revisará condenas de Alberto Fujimori el 26 de mayo

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema programó para los días 26 y 27 de mayo próximo, las audiencias públicas donde se revisarán los recursos de nulidad interpuestos por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori en los casos conocidos como “Medios de comunicación”, “Congresistas Tránsfugas”, “Interceptación Telefónica” y “CTS a Montesinos”.

Las vistas de causa se iniciarán el jueves 26, a las 08:00 horas en la oficina 328 del Palacio Nacional de Justicia, con el recurso de nulidad por el caso “medios de comunicación, congresistas tránsfugas e interceptación telefónica”.

Al día siguiente, en el mismo horario se continuará con el caso “CTS a Montesinos”.

En ambos juicios orales el acusado se acogió a la figura de la conclusión anticipada y se le condenó a seis y siete años de pena privativa de libertad, respectivamente, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Además, Fujimori Fujimori fue inhabilitado para ejercer cargo público por dos años en el primer caso, y dos años y diez meses en el segundo.

Por estos casos, el exmandatario fue hallado culpable en primera instancia de los delitos de peculado doloso por apropiación,  falsedad ideológica en agravio del Estado, cohecho activo genérico y violación del secreto de las comunicación en agravio de 28 personas.
      
La Sala Penal Transitoria estará conformada en esta oportunidad por los magistrados Robinson Gonzales Campos, Jorge Solís Espinoza, Josué Pariona Pastrana, Elvia Barrios Alvarado y José Neyra Flores.

La defensa del sentenciado Fuimori ha impugnado ambas condenas, mientras que la Procuraduría Pública la reparación civil impuesta en el caso CTS a Montesinos.

La Fiscalía apeló la pena dictada en el caso “medios de comunicación, congresistas tránsfugas e interceptación telefónica” y los agraviados Alberto Borea y Javier Diez Canseco, la reparación civil que debe abonárseles.

El miércoles 25 de mayo, la mencionada sala penal revisará el pedido de recusación formulado por la defensa de Fujimori contra los magistrados César San Martín,  Víctor Prado y Hugo Príncipe en el caso “medios de comunicación congresistas tránsfugas e interceptación telefónica”.

El Tribunal estará conformado por los doctores Robinson Gonzales Campos, Jorge Solís Espinoza, Duberlí Rodríguez Tineo, Elvia Barrios Alvarado y José Neyra Flores.

No hay comentarios: