Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Invierten Bs 8 millones en modernización de hospitales de Cumaná y Carúpano

AVN .- Con una inversión que asciende a 8 millones de bolívares, el Gobierno Nacional remodela los hospitales de Cumaná y Carúpano, estado Sucre.

El director de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), Jesús Adolfredo Alpino, prevé que estos trabajos culminen en seis meses.

Alpino refirió que las obras incluyen la remodelación de cuatro salas de cirugía, instalación de aires acondicionados centrales y mejoramiento del área de lavandería en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná.

Con la rehabilitación de los quirófanos estiman descongestionar la emergencia del centro asistencial y optimizar las intervenciones de pacientes por día.

Mientras, en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano recuperan la sala de imagenología, la cual contará con un tomógrafo de alta calidad y un mamógrafo digital, entre otros equipos de avanzada tecnología.

Alpino destacó que estas remodelaciones forman parte del fortalecimiento de la red hospitalaria de Sucre, lo que también contempla la dotación de materiales médicos quirúrgicos.

No hay comentarios: