Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Autoridades capturaron en Margarita a Canadiense solicitado por Interpol

Redacción/ Mpprij- El Gobierno Bolivariano en su lucha constante contra el tráfico de drogas, capturó en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, al ciudadano Luc Letourneau de 54 años de edad y nacionalidad canadiense, quien se encuentra solicitado con orden de difusión roja, a través de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Así lo dio a conocer el Jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Miguel Vivas Landino, quien explicó, que la captura se realizó el pasado lunes 16 de mayo, gracias a las investigaciones realizadas por funcionarios adscritos a este comando.

“Una vez capturado fue traslado al Tribunal 44 de Control y actualmente se están haciendo los procedimientos legales al caso, para que así en los próximos días el Gobierno Bolivariano de Venezuela, pueda proceder a la extradición de este sujeto considerados de alta peligrosidad, al país que así lo solicita”, señaló.

El Canadiense, Luc Letourneau de 54 años de edad, según investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de dicho país, se encuentra acusado por estar ligado al tráfico de sustancias ilícitas y estupefacientes, tenencias y exportación de drogas.

“Este tipo de acciones continúa demostrando el amplio e incansable compromiso del Gobierno, en cuanto a su responsabilidad y cooperación en lo que a la lucha frontal contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia organizada se refiere” puntualizó, Jefe del Comando Nacional Antidrogas.

Por último, detalló que el procedimiento se llevó a cabo en estricto apego a las normativas y convenios internacionales.

No hay comentarios: