Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Protección Civil evacuará a 33 familias en riesgo en Cumaná

Unas 33 familias que habitan en los sectores Villa del Sur y Corporiente en Cumaná, estado Sucre, serán desalojadas por personal de Protección Civil, en virtud de que corren el riesgo de que sus casas se inunden por las lluvias.

El director del órgano de prevención en la entidad oriental, Beltrán Velásquez, refirió que se trata de 180 personas, 140 adultos y 40 niños, quienes serán ubicadas en un refugio habilitado en el Polideportivo Félix Lalito Velásquez en Cumaná.

Velásquez acotó que la evacuación de la zona de riesgo comenzará este miércoles, pues los especialistas han pronosticado lluvias para las próxima horas.

Precisó que estas personas tienen garantizada la debida atención por parte de las autoridades competentes, incluyendo la alimentación a través de Mercal.

Informó que debido a las lluvias de las últimas horas, se socavaron las bases de un puente en el sector Los Cedros, municipio Montes, al suroeste de Sucre.

Asimismo informó que conjuntamente con la Alcaldía de Montes adelantan un operativo de asistencia y prevención en el sector para evitar que la comunidad utilice el puente.

No hay comentarios: