Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Graterón: “a partir de esta tarde se aplicará el Plan T en Chacao”


La Alcaldía de Chacao y el Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC) anunciaron la puesta en práctica de un nuevo esquema que facilitará la movilidad en la zona norte del Municipio, como parte del denominado Plan “T”, el cual tiene como finalidad ofrecer alternativas para disminuir el impacto negativo del tránsito en las principales avenidas y mejorar la circulación en las vías alternas de la jurisdicción. 

El Alcalde Emilio Graterón indicó que “desde esta tarde, a partir de las 5:00pm y hasta las 7:00pm se implementará un sistema de canales de contraflujo que favorecerá los tiempos de viajes en algunas zonas del Municipio tales como, la avenida principal de Bello Campo entre Avenida Libertador y José Félix Sosa en sentido hacia el Sur. Además, la Avenida Francisco de Miranda desde la Avenida Mohedano de El Rosal, hasta la Principal de Las Mercedes, quedará con dos canales de la pista Sur en sentido Oeste, en el mismo horario.

ndicó Graterón que previo a esta implementación se realizaron estudios, donde se desarrollaron diferentes planes de trabajo para favorecer la movilidad en Los Palos Grandes y Altamira. Es por ello que el Plan “T” incluye cambios de sentido de la circulación, con el objeto de reordenar el tránsito, ampliar la capacidad vehicular y ofrecer mayor seguridad a los peatones”. Estos cambios se aplicarán a partir de las 6 am de este miércoles 25 de mayo, para ello, algunas avenidas de doble sentido de circulación, fueron modificadas, quedando así: la 6ta. Transversal de Los Palos Grandes ahora será solamente sentido Este-Oeste desde la 11va. Avenida de Altamira hasta la 5ta. Avenida; la 8va. Transversal de Los Palos Grandes cambió de Oeste-Este; la 11ava. Avenida de Altamira tendrá sentido Sur-Norte desde la 6ta. 
Transversal de Los Palos Grandes hasta la 8va. Transversal de Altamira para tomar el enlace con la Avenida Boyacá, y por último en la 12ava. Avenida de Altamira los vehículos podrán circular de Norte a Sur.

El Alcalde agregó que “se colocaron semáforos en las intersecciones que presentaban una alta incidencia de accidentes de tránsito o generaban conflicto entre peatones y vehículos. Estos dispositivos de control fueron ubicados en Los Palos Grandes en la av. Andrés Bello a la altura de la 1era. y en la 6ta. Transversal, así como también en la 3era. Transversal con 4ta. Avenida. Los nuevos semáforos poseen contadores y están integrados a nuestro Sistema de Control Remoto de Tránsito.” 

Igualmente, el mandatario local señaló que existe una campaña de información en proceso, que consiste en el volanteo y colocación de pendones para que los usuarios de las vías conozcan del cambio de sentido y de los canales de contraflujo. “Lo que hicimos fue diseñar y probar herramientas que permitiesen mejorar la circulación en estas vías, atacando de manera puntual los conflictos que evidenciamos luego del estudio”, señaló Graterón.

No hay comentarios: