Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Gobierno de Camerún interesado en diversificar relaciones con Venezuela

El Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, se reunió este lunes con una delegación de parlamentarios de la República de Camerún, que se encuentra en Venezuela realizando una visita de trabajo. 

Durante el encuentro efectuado en la Casa Antonio José de Sucre (antigua Casa Amarilla), el Viceministro explicó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene una política exterior orientada al continente africano, que se desarrolla a través de diversas acciones ejecutadas en el marco de la "Agenda África", plan de trabajo que contempla actividades de cooperación e intercambio en las áreas de energía, cultura, minería, agricultura y educación, entre otras. 

Agregó que la política exterior venezolana también incluye actividades parlamentarias y refirió que la Asamblea Nacional cuenta con grupos de amistad parlamentaria de varios países de África. 

Es la primera vez que diputados cameruneses visitan Venezuela, por ello el Viceministro Reinaldo Bolívar manifestó su satisfacción: "nuestro Parlamento es muy activo por lo que nos alegramos que ustedes vengan a visitarnos", y expresó el deseo de nuestro Gobierno de ampliar las relaciones con la nación africana. 

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de Camerún, Diputado Besong Obefonofunde Moses, dijo que han seguido de cerca el desarrollo de la economía venezolana y dijo que hay varios aspectos que le pueden servir de ejemplo a su país. 

Tras comentar que ambas naciones poseen características geográficas y climatológicas similares, propuso trabajar en la diversificación de las relaciones comerciales. 

Solicitó al Viceministro para África que se divulguen más las oportunidades comerciales de Camerún y precisó que este país con sus grandes potenciales en agricultura, minería y energía es un mercado atractivo para los inversores venezolanos, quienes no sólo llegarían a los 20 millones de cameruneses sino también a la población de los miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Cemac) y de Nigeria, así como a las naciones vecinas, que suman unos 200 millones de personas, con los cuales dijo tienen buenas relaciones. 

Camerún es un país de África Occidental. Venezuela y Camerún establecieron relaciones diplomáticas en junio de 1991.
(MRE)

No hay comentarios: