Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Ortega dice que las sanciones contra Pdvsa buscan desestabilizar la economía

AVN (Jaime Arias Vides).- Las sanciones imperialistas contra la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por sus relaciones con Irán forman parte de un conjunto de acciones para afectar de nuevo la economía venezolana, manifestó este martes el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega.

“Esta directriz viene desde el centro del imperio. Un imperio que anda desesperado y agresivo por la crisis que vive el capitalismo y que quiere resolverla extendiendo su situación de guerra”, dijo el legislador en un contacto con el programa Dando y dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Con respecto al acuerdo aprobado este martes por la mayoría de los diputados para rechazar esta medida del gobierno estadounidense, Ortega resaltó la indiferencia de los parlamentarios de la oposición, quienes demostraron con su actitud “la inexistencia de un mínimo de compromiso con el país”.

“No quisieron acompañar el acuerdo que rechaza estas prácticas imperialistas que también han aplicado a Cuba”, puntualizó.

Asimismo, señaló que el Gobierno Bolivariano responderá a estas acciones con el multilateralismo, a través de “todos los pueblos que abrazan la paz y que quieren la prosperidad para el mundo”.

Destacó que Venezuela actualmente se conduce de manera soberana, “debido a las relaciones de respeto, igualdad y cooperación mutua que mantiene con todos los países del mundo”.

Este es un país amante de la paz y que tiene relaciones diplomáticas con todo el mundo. No vamos a aceptar que ellos (Estados Unidos) nos digan con quien comercializamos o no”, apuntó.

Ortega acotó que Irán siempre ha sido un aliado estratégico de Venezuela.

“Nosotros, como país soberano, seguiremos manteniendo relaciones con esta nación persa, así como con otros países árabes”, agregó.

No hay comentarios: