Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

GNB incineró más de 40 kilos de cocaína en Vargas


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incineró este martes más de 40 kilos de cocaína que fue decomisada por los organismos de seguridad del Estado en diversos procedimientos realizados en el país.

Esta cantidad de droga representa unas 40.000 dosis que, en su mayoría, iban hacer enviadas al exterior a través de empresas de encomienda internacional, dijo el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, general de división Miguel Vivas Landino. 

La incineración se realizó en el horno ubicado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia en su página Web. 

Vivas Landino destacó que con este tipo procedimientos se afianzan las políticas antidrogas ejecutadas por el Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez. 

Indicó que la GNB continuará realizando operativos de control a las diferentes empresas internacionales de encomienda que prestan servicios en el país, sobre todo a las rutas aéreas cuyo destinos son España, Italia, Holanda y Reino Unido, mayores destinos de estas sustancias ilícitas. 

En lo que va de año, los organismos de seguridad han incautado 9.538 kilos de cocaína, lo que representa 63% del total de drogas incautadas, que asciende a 15.134 kilos, lo que demuestra la lucha frontal contra las mafias internacionales dedicadas al narcotráfico.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: