Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Maduro: Venezuela se reserva respuesta más adecuada a esta agresión imperialista

"Es evidente que este gobierno de Estados Unidos ha tomado un camino equivocado", señaló el Canciller Nicolás Maduro al repudiar las anunciadas y pretendidas sanciones contra PDVSA por parte del gobierno de Obama, y dijo que la relación de Venezuela con Irán será ahora profundizada, por cuanto es una relación de colaboración entre hermanos para la paz.

Destacó que Venezuela cuenta con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente, y reivindicó la soberanía petrolera del país.
"Ahora más que nunca vamos a profundizar la relación con Irán", señaló. 

Durante su intervención, el Canciller Maduro recibió una llamada del Jefe de Estado, quien le anunciaba que había ordenado transmisión nacional de radio y Tv de sus palabras. 

Simultáneamente, escribio en su cuenta tuiter, @chávezCandanga:
"Sanciones contra la Patria de Bolívar? Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues: Bienvenidas MrObama! No Olvide Q Somos Los Hijos De Bolivar!"
En la rueda de prensa, acompañado del Ministro Rafael Ramírez, Presidente de PDVSA, donde leyó el comunicado oficial de rechazo a esta decisión unilateral norteamericana que viola el Derecho Internacional, el Canciller venezolano dijo que el Gobierno Bolivariano hará una evaluación exhaustiva antes de dar una respuesta a la situación. 

"En función de esa evaluación, la República de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esa agresión imperialista". 

Maduro ratificó que Venezuela denunciará a organismos internacionales estas pretendidas leyes internas de EEUU que trata de imponer al resto de países, violando la normativa internacional. 

El Canciller Maduro recordó cómo la oposición subordinada al imperio atacó a PDVSA para dañar la estabilidad económica de Venezuela, tras el golpe de 2002, y las campañas mediáticas que aun continúan.

También recordó que EEUU ha pretendido sancionar a CAVIM, peor lo que ha hecho es reforzar aún más la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

"Ratificamos que Venezuela tiene capacidad política, compromiso patrio y claridad en la responsabilidad del Gobierno Bolivariano", acotó. 

Maduro exhortó al pueblo venezolano a apoyar de diversas maneras a la industria principal, PDVSA, ante estos ataques y agresiones injustificados, y a mostrar el repudio de las medidas de EEUU violatorias de la ley internacional. 

El Jefe de Estado, a través de @ChávezCandanga, saludó la intervención del canciller y escribi{o en su cuenta:
"Eso es Nicolás! El verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela!"
Ramírez: Ya no somos más un país satélite de EEUU
El ministro de Energía y Petróleo, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, calificó de "espasmódica y agresiva" la política del Gobierno de Estados Unidos, y rechazó entrar en el juego. 

"Nosotros no caemos en la lógica de EEUU. No aceptamos que nos impongan sus razones. Nosotros rechazamos categóricamente cualquier tutelaje extranjero sobre nuestros asuntos", resumió Ramírez ante una pregunta de un periodista. 

"Han decidido sobrepasar su accionar contra nosotros y no lo vamos aceptar. Nos reservamos nuestra respuesta", informó, agregando que Venezuela no teme a ninguna de estas supuestas sanciones ni se dejará imponer sanciones económicas o de cualquier tipo. 

"No aceptamos para nada ningún tipo de medida contra el país. No lo aceptamos y lo denunciaremos al mundo".
Ramírez expresó su convicción de que EEUU está tratando de tomar una acción política con estas medidas unilaterales. Aseguró que Venezuela, desde hace tiempo, no tiene ningún auxilio o dependencia tecnológica o financiera con EEUU. 

Espiral contra la OPEP:
El ministro Ramírez adirtió que estos no son hechos fortuitos ni aislados, sino una estrategia planificada contra la OPEP. "EEUU ha entrado en una espiral de violencia contra los miembros de la OPEP", resumió, alertando que es una agresión por petróleo.

Auguró Ramírez que esto provocará afectación al precio del petróleo, tal como ha ocurrido desde que las tropas norteamericanas han invadido y ocupado algunas naciones integrantes de la organización, en el medio oriente y con los bombardeos contra Libia. 

Exhortó a reforzar la unidad de la OPEP para fortalecer la industria y los precios. 

"Estamos haciendo una profunda evaluación de las implicaciones de esta agresión sin antecedente alguno que hizo EEUU contra Venezuela", explicó, y será valorada cómo afecta esta agresión a las capacidades de cumplir los compromisos y el suministro, incluso, a la propia nación estadounidense 

En cuanto al impacto de la producción nacional de petróleo, Ramírez explicó que Venezuela dejó de ser un país satélite de EEUU para proveerle petróleo como en el siglo pasado. "Somos soberanos", ratificó, en cuanto a la ampliación de la venta de crudo a países del otro lado del mundo. 

Ramírez recordó que a través de campañas mediáticas, se ha atacado a PDVSA y el resultado ha sido una industria nacional cada vez más fuerte.
(VTV)

No hay comentarios: