Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Alan García critica “padrinazgo” de Vargas Llosa a Ollanta Humala

(dpa) - El presidente del Perú, Alan García, criticó hoy el “padrinazgo”que según él ejerce el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, sobre la candidatura presidencial del izquierdista Ollanta Humala.

“No sé si eso le hace bien al señor Humala, pero los padrinazgos nunca son buenos en política”, afirmó en un diálogo con reporteros García, quien alterna sus anuncios de que no hablará de los comicios con constantes comentarios sobre los mismos.

Consultado sobre el caso del arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, a quien se acusa de intervenir directamente en la campaña en favor de la candidata derechista Keiko Fujimori, el mandatario señaló que todos tienen derecho a emitir opiniones.

 “El señor Vargas Llosa tiene una posición, y es libre, y el señor cardenal también”, argumentó.

García ha sido reiteradamente acusado de deslizar comentarios que favorecen a Fujimori, al igual que en las primera vuelta los tuvo supuestamente para el conservador Luis Castañeda y el liberal Pedro Pablo Kuczynski. Asimismo se le atribuyen insinuaciones contra Humala y en primera vuelta también contra el ex presidente centrista Alejandro Toledo.

Vargas Llosa, un liberal de derechas, apoya explícitamente la candidatuta de Humala, en quien dice ver una opción de izquierda moderna que contrasta con el autoritarismo y la corrupción que, según afirma, definen al fujimorismo.

No hay comentarios: