Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

En Cojedes trabajan para cumplir meta de 6.500 viviendas este año

AVN .- Todo el equipo de Gobierno del estado Cojedes trabaja arduamente para cumplir la meta, este año, de construir 6 mil 500 viviendas, dentro del plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela, anunció el gobernador de esta entidad, Teodoro Bolívar.

En su declaración de este martes, en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, dijo que hay urbanismos que presentan avances de 70%, como San Luis, Junín, Manga de Coleo y San Ramón.

Estos complejos tienen entre mil 500 a 2 mil apartamentos como parte del plan dispuesto para la entidad, que incluye el proyecto de ferrocarril, el cual avanza los estudios para el desarrollo del tramo entre Tinaco y Anaco, destinado a beneficiar a pobladores de los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui.

El gobernador resaltó la consolidación en 124 zonas populares, para lo cual han instalado campamentos de construcción popular.

Bolívar forma parte de la Comisión Permanente de Transferencia de Competencias al Poder Popular, del Consejo Federal de Gobierno, instancia que diseñará un cronograma de propuestas para traspasar recursos.

Además en Cojedes tienen un Consejo Permanente de Vivienda, que contempla apoyo con maquinaria y al poder popular que decidirá la utilización de los recursos.

En cuanto a las recientes lluvias en la entidad llanera, dijo que provocaron afectación en los sectores Mata Palo, El Pueblito y Zamuro, y se han perdido entre 400 a 500 hectáreas sembradas de yuca, maíz, sorgo y ñame, ante lo cual se realizan los diagnósticos respectivos.

No hay comentarios: