Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Comisión mixta para Ley de Desarme acuerda por unanimidad cronograma de consulta pública

Luego de tres jornadas intensas, la Comisión Mixta de la Ley de Desarme aprobó este martes, 11 premisas fundamentales y siete preguntas que serán generadoras del debate y consulta pública del instrumento legal.

Así lo informó, el diputado Freddy Bernal, presidente de la Comisión, al explicar el amplio cronograma pautado para la discusión. 

Subrayó que durante unos 60 días los diputados pertenecientes a la Comisión estarán desplegados en los diferentes medios de comunicación social para explicar el proyecto de Ley de Desarme. 

Explicó que en la discusión se integrarán también las compañías de industrias militares, policías nacionales, asociaciones de tiro y otras organizaciones. 

El diputado Bernal hizo un llamado a personas individualmente o diferentes ONG para que realicen sus aportes, proyectos y críticas constructivas a través del correo @leydesarme2011 o al Twitter @leydesarme2011. 

Puntualizó que países hermanos como Brasil y Argentina han integrado políticas interesantes sobre el desarme y que por ello, se quiere alimentar de esas experiencias. "No excluimos a nadie. Tenemos toda la disposición y las decisiones han sido de consenso", acotó.
(VTV)
 

No hay comentarios: